Pintura, circo, cine y cerámica.
Este fin de semana largo, el Museo MAR abrirá sus puertas en horario especial desde mañana viernes hasta el domingo 23, de 14 a 20, con una nutrida agenda de actividades gratuitas para todos los públicos.
En la sala 2 se encuentra la muestra “Tramas” con obras de Berni, Cancela y Vigo, entre otros. Se trata de una exhibición que reúne nuevamente al Museo Pettoruti y al Museo MAR para celebrar la colección centenaria del primero y los diez años del segundo, combinando una parte del patrimonio artístico bonaerense desde la modernidad hasta la actualidad.
En tanto, en la sala 3 pueden visitarse las obras ganadoras y seleccionadas del Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos que propone una visión de las artes visuales desde una perspectiva amplia, considerando la diversidad que presenta actualmente el campo del arte contemporáneo.
A las 17, todos los días, el público podrá participar de los recorridos participativos por las muestras en exhibición.
Circo
En el ciclo dedicado a las infancias, el viernes a las 16, por orden de llegada, se presentará en el Auditorio la compañía “Alegro andante” integrada por los clowns Catastrofa y Havinni, con su propuesta de circo de calle, payasadas, magia y malabares. Este dúo en constante interacción con el público despliega una serie de destrezas de lo más variadas. El sábado, también a las 16, llegará “Pantalla 1000 Colores” con cine de animación para infancias. Los cortometrajes se presentan como el formato ideal para la libertad, la experimentación y el juego, un terreno ideal para la construcción de universos animados originales y creativos. “Pantalla 1000 colores” reúne producciones animadas de todo el mundo que son pequeños universos para disfrutar en familia.
El domingo a las 18 continuará el ciclo de cine internacional. En esta ocasión, en el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+ se proyectará el documental “Petite fille” dirigido por Sébastien Lifshitz (Francia-Dinamarca, 2020).
El filme retrata a Sasha, que cuando crezca, será una niña. Esto es algo con lo que Sasha lleva soñando desde su niñez. Además de varias entrevistas con los padres, quienes hablan claramente de Sasha como su niña, la película muestra también la lucha incansable de la familia contra un entorno hostil. Vemos a Sasha jugando, yendo a clases de ballet y durante una visita a un terapeuta especializado en identidades de género. En la escuela, no se le permite vestir ‘como una niña’, debe usar ropa ‘de niños’. En varias ocasiones, no entiende por qué los adultos lo hacen todo tan complicado y no la dejan simplemente ser quien es y vestir lo que le apetezca.
Laboratorio
En el Laboratorio llegará la tercera jornada del taller de cerámica “Barro en concreto”. Será el sábado a partir de las 15. En esta oportunidad, estará a cargo de la profesora Constanza Marchini.
Por otra parte, durante el fin de semana permanece habilitada para los más chicos “La Isla”, un espacio que invita a conjugar intercambio, aprendizaje y ocio a través de propuestas didácticas y espacios de pausa pensados para todos los visitantes.